Estimado/a socio/a:
El pasado 16 de junio se aprobó por mayoría la enmienda nº 250 por la Comisión de Ciencia del Congreso, dentro del Proyecto de Ley por la que se modifica la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Esta enmienda, propuesta por la Asociación Nacional de Investigadores Hospitalarios (ANIH), pretende regular la situación del personal de investigación laboral, en particular obligando a: (1) establecer sistemas de regulación de carrera profesional que deberán estar en vigor, previa negociación colectiva, antes de que pasen dos años desde la entrada en vigor de la ley y (2) determinando que las retribuciones de dicho personal no serán en ningún caso inferiores a las de las categorías profesionales estatutarias equivalentes en el servicio de salud que corresponda
Según ha podido conocer la ANIH, hay intención desde el Gobierno para revertir la aprobación de esta enmienda y volver votarla en el pleno del próximo jueves 23 de junio. Resulta difícil entender los motivos que puedan impulsar a nadie a mantener a este colectivo en una situación laboral precaria e inestable, teniendo en cuenta el importante papel que desempeñan para la mejora de la salud de la población y la competitividad y calidad de nuestros hospitales públicos.
Desde la Junta Directiva de la AEGH, nos gustaría trasladar nuestro apoyo a todo el personal investigador en centros de investigación del Sistema Nacional de Salud, y particularmente a aquellos y aquellas que formáis parte de nuestra Asociación. Esperamos y deseamos que, de volver a votarse, se repita el apoyo mayoritario a la enmienda 250, para que ésta se incorpore al proyecto de Ley.
Os animamos a todos y todas a haceros eco de esta noticia en vuestras redes sociales, a través de vuestros contactos y en los medios de comunicación para evitar la retirada de dicha enmienda.
Muchas gracias.